
En los últimos años, las barberías tradicionales han ido desapareciendo de las ciudades españolas, pero parece que actualmente están viviendo un resurgimiento, hecho totalmente explicable debido a la gran cantidad de servicios ofrecidos actualmente y a una cada vez mayor preocupación por la estética por parte de los hombres.
Las nuevas barberías obviamente no son igual que las tradicionales, ahora tienen sistemas mucho más modernos para realizar los afeitados, y obviamente no sólo ofrecen este servicio.
Te vamos a presentar dos casos de barberías actuales, la primera de ellas está en Madrid, y se llama Hombre Actual, un centro de estética exclusivamente masculino que está teniendo un enorme éxito.
En el verano de 2002 nació Hombre Actual, bajo el mando de dos profesionales que deseaban preocuparse de la imagen del hombre actual, de ahí el nombre elegido.
La experiencia y el conocimiento de los promotores de Hombre Actual, les han permitido diseñar un espacio único en donde se recogen todo tipo de servicios y productos destinados y pensados exclusivamente a la imagen del hombre actual.
Hombre actual reconoce la creciente demanda de hombres preocupados por su apariencia y que quieren mejorar su aspecto. Esta tendencia de concientización del cuidado de su imagen no es nueva y abarca a todas las edades, condiciones y poderes adquisitivos.
Porque todos sabemos que vernos bien nos hace sentir bien, y este placer no debe ser patrimonio exclusivo de las féminas, a mi me parece estupendo ver a los chicos de mi ciudad lucir bellos.
Otro ejemplo de centro de belleza masculina, en este caso más modesto que Hombre Actual, pero igual de válido, es La Barberia de Gràcia (en Barcelona), la cual heredó la mayor parte de su bagaje de la peluquería masculina Peluquería de caballeros Viada.
Peluquería de Caballeros Viada, fundada en 1.964, fue pionera en trabajos considerados vanguardistas para su época.
Después de 37 años, en marzo de 2001 el hijo del gerente asumió el cargo y desarrolló su proyecto personal consistente en combinar en una peluquería masculina las técnicas clásicas propias de una barbería tradicional con los estilos más avanzados.
El quince de marzo de 2002 se reinauguró el local bajo el nombre de La Barberia de Gràcia, después de una reforma integral para adaptarla al nuevo proyecto.
0 comentarios:
Publicar un comentario